El defensa del Barcelona Jérémy Mathieu se entrenará a prueba con el Sporting de Portugal durante sus vacaciones, según informó ayer el club catalán, que ha dado permiso al central francés para ejercitarse con el equipo lisboeta de cara a su posible incorporación para la temporada que viene.

El defensa francés, que tiene 33 años, sufrió varias lesiones musculares en su última temporada como azulgrana y el conjunto luso quiere comprobar que se encuentra en un buen estado de forma antes de ficharlo. Mathieu, que no entra en los planes del técnico Ernesto Valverde, ha accedido a entrenarse con el Sporting, antes de concretar su incorporación, siempre con el visto bueno del Barça, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Durante sus tres campañas en el Barcelona, conjunto al que llegó después de cinco cursos en el Valencia, ha jugado un total de 91 partidos y ha logrado dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, el Mundial de Clubs, una Supercopa de España y otra de Europa.