Carlos Mayo encabeza el grupo de 19 aragoneses que disputan el Campeonato de España promesa que se disputa este fin de semana en Torrent. El atleta del Nike tiene la mejor marca de los 5.000 lisos tras la prueba que se disputó ayer en Barcelona (13.47.48). Mayo es el gran favorito de la prueba en la que también tienen la mínima para los Europeos-sub 23 Raúl Celeda, Jordi Torrents y Yago Rojo.

Otros tres atletas tienen opciones a metal. En hombres Héctor Aragüés, del Scorpio, tiene la tercera marca de la jabalina con 70,05. En la categoría femenina, opta a metal Alicia Leyva en los 400 vallas. La zoitista tiene la tercera mejor marca de las participantes. Finalmente Nieves Mayo (Simply Scorpio) tiene la cuarta marca de los participantes en los 400 lisos.

Aragón espera una lluvia de metales en los Nacionales cadete que se celebran en Murcia. Las cabezas de cartel son Mireya Arnedillo (Hinaco) en los mil metros, Mario Revenga (Hinaco) en los 100 vallas y Salma Paralluelo (San José). Esta atleta no disputa los 400 vallas, prueba en la que se llevó el oro en Lorca. Corre el 100 vallas y salta triple.

Otros atletas optan a metal. Son los casos de Mario Supervía (Zaragoza Atletismo) en los 600 lisos, Pol Oriach (Hinaco) en los 1.500 obstáculos, Miguel Cotaina (Enrique de Osso) en la jabalina, Teresa Santolaria (Zoiti) en los 300 lisos y en el salto de altura, Iris Iza (Hinaco) en la pértiga y Natalia Sainz (Enrique de Osso) en el peso y el disco.