El Real Zaragoza firmó su mayor goleada de la temporada, ya que hasta ayer no había anotado cuatro tantos ni en Liga ni en Copa. Había llegado a los tres ante el Numancia (3-0), el Rayo Vallecano (3-2) y el Lorca (3-1), en el campeonato liguero, y frente al Granada en Copa (3-0), pero nunca había hecho cuatro dianas. De hecho, no lo había logrado desde la vuelta de la promoción ante el Girona el 14 de junio del 2015, hace casi tres años, cuando ganó por 1-4 para remontar en Montilivi. En casa no lo hacía desde el 4-0 al Barça B en esa misma temporada, el 7 de febrero del 2015.

La goleada supone que el Zaragoza recupere la cuarta plaza que perdió tras su derrota en Cádiz. Ahora, está a solo tres del tercero, el Sporting, al que le tiene ganado el goalaverage. Mientras, tiene tres puntos de renta con la séptima posición, que ocupa el Numancia, con 62, y a los sorianos el conjunto zaragocista les tiene ganado el goalaverage.

Con todo, la lucha por los billetes de la promoción está muy emocionante, con cuatro puntos entre el cuarto, el Zaragoza (65) y el noveno, Osasuna (61). Las cuentas para el equipo de Natxo están claras. Si gana al Valladolid el domingo en La Romareda firmará plaza matemática para el playoff sin esperar a la última jornada, mientras que un tropiezo, sobre todo una derrota ante el conjunto pucelano, dejaría la clasificación matemática a expensas de ganar en el feudo del Barça B.