La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recibido hoy lunes a los deportistas aragoneses Pedro Pablo Fernández, Esther Lahoz y Carlos Mayo, galardonados en la XX Gala Atletismo 2016.

Dicha Gala está organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Deporte, Mariano Soriano, ha tenido la oportunidad de conversar con los atletas a quienes ha querido felicitar en persona, según indica el Gobierno de Aragón.

Pedro Pablo Fernández, "Premio Especial de la RFEA", en su etapa como atleta logró la internacionalidad absoluta hasta en once ocasiones. Después se formó como entrenador internacional y olímpico y fue responsable del grupo de 400 metros lisos de la Federación Española de Atletismo.

Esther Lahoz, "Premio Mujer y Atletismo", fue olímpica en Seúl 1988 y Barcelona 1992 y ha sido 49 veces internacional. En la actualidad forma parte de la junta directiva del Simply-Scorpio y de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Carlos Mayo, "Mejor Atleta Promesa", obtuvo durante 2016 la medalla de bronce en los 3.000 metros del nacional en pista al aire libre por federaciones y fue campeón de España promesa de 5.000 metros al aire libre. El año lo ha terminado con la medalla de plata promesa cosechada en el Campeonato de Europa de Campo a Través, disputado el pasado mes de diciembre en Chia (Italia).