Lovro Mazalin vivirá este año su primera experiencia fuera de casa y en la considerada mejor Liga de Europa, la ACB. Lo hará además en un equipo renovado y rejuvenecido, así que el alero croata, a sus 20 años, se encuentra feliz y encantado con el nuevo reto y la oportunidad que se le presenta. «Zaragoza es una gran oportunidad para mí, es un equipo joven que se adapta a mí. Es una gran experiencia en una Liga mejor de la que jugué la temporada pasada, la Liga Adriática, así que es un gran reto. Hay cinco equipos de Euroliga, por lo que es un desafío jugar contra grandes equipos e intentar ser mejor cada día», indicó el jugador.

La juventud y la energía que se atribuye a esa corta edad son dos valores muy positivos para Mazalin, que cree que va a encajar a la perfección en este nuevo cóctel del Tecnyconta Zaragoza. «Creo que me voy a sentir muy bien en este equipo. Con un grupo tan joven debemos correr, jugar con mucha energía. Soy joven y espero aportar eso, jugar lo mejor que pueda y ayudar al equipo a conseguir victorias, eso es todo lo que importa», aseguró.

Mazalin explicó también una curiosa anécdota. No solo fue él el que se informó acerca de su nuevo destino a través de compatriotas que ya habían pasado por Zaragoza sino que un exjugador del CAI se puso en contacto con él para hablarle maravillas del club. «He hablado un poco con Kraljevic y Rudez, cuando vio que había firmado por Zaragoza, me mandó un mensaje de texto para decirme que cualquier cosa que necesitara, en cualquier cosa que me pudiera ayudar… me dio su número y se puso a mi disposición. Fue una locura porque no conozco a Rudez personalmente, así que fue como ¡guau! Que tanto él como Kraljevic me hablaran solo cosas buenas del club y de la ciudad me hicieron tener aún más ganas de empezar ya a jugar», argumentó.

El croata se definió como un alero pero se ofreció a jugar también de base en caso de necesidad. «Suelo jugar de alero, puedo correr la pista, jugar buena defensa, pasar el balón, tirar, lo que sea que me pida el entrenador lo haré. También puedo jugar en el uno si el equipo lo necesita». De esa posibilidad ha hablado incluso ya con Jota Cuspinera. «He hablado con Jota y me ha dicho lo que espera que aporte al equipo y también lo que yo espero, me ha dicho que cuando uno de los bases esté lesionado o enfermo puedo hacer esa función pero que habitualmente haré el dos o el tres», señaló.

Mazalin fue de los primeros en llegar a Zaragoza para ponerse a trabajar desde el primer día y poder conocer la ciudad. «Estoy explorando la ciudad todavía, espero conocerla próximamente. El pabellón es fantástico, tenemos todo lo que podemos necesitar y más y el equipo es genial».

También habló ayer Jonathan Barreiro, contento por estar en Zaragoza y preparado para pelear por un puesto. «He hablado con Jota y me ha pedido que trabaje duro, con ambición y que esté preparado para aprovechar las oportunidades», señaló el gallego, que cree que el Tecnyconta puede ser la revelación de la próxima temporada. Además, el club anunció ayer que Álvaro Sanz jugará cedido en el Agustinos Eras de LEB Plata.