El alero croata Lovro Mazalin, que se encuentra realizando la habitual concentración de pretemporada con el Tecnyconta Zaragoza, ha señalado que tienen que sufrir con el trabajo de preparación para lograr alcanzar su mejor versión.

"Estamos entrenando muy duro todos los días. Queremos alcanzar nuestra mejor versión y sabemos que tenemos que sufrir si queremos conseguirlo", ha explicado Mazalin, uno de los fichajes del equipo aragonés para la temporada 2017/18.

Las intensas sesiones de trabajo que está realizando el conjunto zaragozano en Benasque, en el Pirineo aragonés, con especial incidencia en el fondo físico, están haciendo mella en la plantilla, algo que reconoce el balcánico entre risas: "es algo normal durante la preparación aunque le están pasando factura a mis piernas".

Correr es uno de los dogmas que el técnico del equipo, "Jota" Cuspinera, está intentando inculcar en esta pretemporada, algo bastante diferente a lo que estaba acostumbrado Mazalin hasta ahora.

"Es un juego diferente al que practicábamos en Cedevita o en el Zadar", compara el croata, a la vez que se muestra convencido de que es importante para lograr unos buenos resultados en el futuro.

"Sabemos que es uno de nuestros objetivos y estamos trabajando para alcanzarlo", señala el alero 'rojillo', que reconoce que la pretemporada "se hace larga" y que le gustaría poder competir cuanto antes.

"No vemos el momento de empezar porque además es donde tenemos que mostrar lo que vamos trabajando", ha añadido.

A pesar de la dureza de las sesiones de trabajo, reconoce la importancia del trabajo en la concentración, no solo en el aspecto físico y táctico sino también para que los nuevos compañeros se conozcan y se adapten.

"Estos días aquí son muy importantes para seguir construyendo el equipo y lo que queremos ser como grupo. Estar aquí juntos todos estos días, compartir habitación y hablar nos permite conocernos mejor", indica el jugador nacido en Sisak (Croacia).