+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO TECNYCONTA

McCalebb: "Me decidí por el Tecnyconta porque me atrae la Liga española"

"Además miré la plantilla y conocía a varios jugadores como Gary Neal o Janis Bloms con los que coincidí en Italia, Varnado de la liga universitaria en Estados Unidos y a Tomás Bellas del año pasado", ha añadido

 

El base estadounidense con pasaporte macedonio, Lester 'Bo' McCalebb, incoporado al club este fin de semana y con el que ya ha disputado su primer partido, durante su presentación como nuevo refuerzo del Tecnyconta Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
18/12/2017

El último fichaje del Tecnyconta Zaragoza, el norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb, ha indicado hoy en su presentación como nuevo jugador que se decidió a fichar por el equipo aragonés porque le atraía la Liga española en la que ya había jugado con anterioridad.

"Además miré la plantilla y conocía a varios jugadores como Gary Neal o Janis Bloms con los que coincidí en Italia, Varnado de la liga universitaria en Estados Unidos y a Tomás Bellas del año pasado", ha añadido.

El base ha explicado que tuvo muchas ofertas de equipos de fuera de Europa pero que su prioridad era hacerlo en el viejo continente y en la competición española que ya conocía.

El director de juego dice encontrarse bien físicamente pero que necesitará cinco o seis entrenamientos para jugar a un nivel aceptable.

Igualmente cree que es pronto para formarse una opinión de su nuevo equipo y que necesitará algo de tiempo para ello.

McCalebb debutó ayer en la pista del Joventut de Badalona habiendo realizado apenas un entrenamiento con el resto de la plantilla y espera poder ayudar con su técnica individual al equipo y sus compañeros cuando se encuentre adaptado y en forma.

Por su parte, el director técnico del club, Salva Guardia, ha agradecido la rápida respuesta del jugador y su agente y que aquel hubiera hecho el esfuerzo de llegar al partido de ayer contra el Joventut sin conocer a nadie y habiendo entrenado únicamente la tarde del sábado con sus nuevos compañeros.

"Buscábamos un base nada más salir Sergi García y apareció Bob y no nos lo pensamos a pesar de que su agente nos puso las cosas muy duras. Desde el club le deseamos suerte porque su fortuna será la nuestra", ha añadido.

Salva Guardia ha hablado también de las declaraciones del entrenador del equipo, "Jota" Cuspinera, al finalizar el partido contra el Joventut en el que se quejaba del arbitraje de Martín Bertrán y ha destacado que el apoyo hacia el técnico es "total y absoluto".

"Todo el club está en la misma línea. Lo tenemos clarísimo y diremos lo que pase cuando pase porque lo de ayer no es de recibo", ha finalizado el dirigente del club zaragozano.

tercera edición

EL BALÓN DE ORO DE ARAGÓN'17

Participa con tu voto en la elección del mejor jugador de fútbol procedente de la cantera aragonesa durante el año 2017. ...

Destacamos
Galerías de fotos
  • Campeonato de Aragón de Cross en Calatayud

  • Carrera solidaria por la educación de Entreculturas

  • Cross en el parque del Tío Jorge