A la vista está que no está siendo una de las mejores temporadas para el CAI Zaragoza. El conjunto aragonés solamente ha mejorado su papel en la Eurocup, aunque fue eliminado por el Trento italiano en los octavos de final, algo que supuso un fuerte varapalo para los pupilos dirigidos por Andreu Casadevall, sobre todo después del transcurso del encuentro de vuelta en el país transalpino.

Ayer, Tomás Bellas hizo autocrítica, tanto en el plano individual como en el colectivo. El base admitió que en la última derrota del CAI ante el Unicaja, no rindió al mejor nivel. "En defensa sé que estuve al nivel que me exigió al equipo, pero no acabé haciendo un buen partido", explicó el base. "Debo mejorar bastante", apostilló.

En uno de los aspectos que debe incrementar el rendimiento el jugador madrileño es desde la línea de tres. Sin ser un especialista en triples, en las últimas cinco temporadas Bellas sumaba un acierto superior al 30%, mientras que en la actual campaña apenas se acerca al 26%. Es más, en el duelo del Martín Carpena, de cuatro intentos no acertó ninguno. Tomás Bellas es consciente de estos datos: "A veces los tiros no entran. Es cierto que no estoy teniendo mi mejor acierto en los triples, por eso lo que tengo que hacer es continuar practicando antes y después de todos los entrenamientos para mejorarlo".

En lo que se refiere al nivel del equipo en su conjunto, también cree que es mejorable: "No es una de las mejores temporadas del CAI". Y es que, en algunos momentos de los partidos, parece que el equipo carece de cierto liderazgo dentro de la pista que permita al conjunto sobreponerse en los instantes más complicados. Bellas opina que él, al igual que varios de sus compañeros, pueden protagonizar ese papel: "Yo soy líder a mi manera y eso no quiere decir que tenga que meter 30 puntos todos los días porque no es el trabajo que se me pide. Pero creo que soy uno de los hombres que puede tirar del carro en estos momentos".

Pero Bellas, que aseguró que ha pasado por situaciones parecidas, ve al vestuario rojillo "muy unido" y tiene una plena confianza en todos sus colegas. "Creo que tenemos un buen grupo, que estamos trabajando muy bien y espero que de aquí a final de temporada consigamos más victorias", deseó.

En definitiva, Bellas considera que el nivel al que ha rayado a estas alturas de curso ha sido similar al del resto de sus compañeros: "He tenido momentos buenos, regulares y malos. Somos un equipo, todos hemos rendido al mismo nivel y por eso estamos donde estamos; no se salva nadie". Para él, la clave para superar esta situación es continuar trabajando. "Somos los primeros que queremos ganar dos, tres o cuatro partidos seguidos; por ello nosotros debemos seguir perseverando".

PRUEBA DE FUEGO El próximo duelo del equipo caísta será el próximo domingo en el Príncipe Felipe ante el Obradoiro, un rival directo en la lucha por la permanencia. Una victoria frente a los gallegos se convierte en una obligación y una necesidad al mismo tiempo. "Viene un equipo que está necesitado como nosotros y un tanto atípico en defensa. Será una prueba de fuego", aseguró Bellas.

Además, el Obradoiro se impuso al CAI en el partido de la primera vuelta 82-67. Por lo tanto, el equipo aragonés tratará de hacer lo posible para intentar ganar el average. Así lo afirma el base caísta: "Es un partido fundamental. Primero para sumar y alejarnos de la zona de abajo y luego porque nos ganaron en Santiago. Vencer y conseguir el average sería fenomenal".