Adel Mechaal se ha proclamado campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta al ganar con toda brillantez la final del 'Euroindoor' de Belgrado. Mechaal, que es el actual campeón europeo de 5.000 al aire libre en Amsterdam 2016, por detrás deI lias Fifa, ha confirmado todo su potencial al imponerse con una marca de 8.00.60, por delante del noruego Henrik Ingebrigtsen (8.00.93) y del alemán Richard Ringer (8.01.01), con el otro español, Carlos Mayo, en octavo puesto (8.06.15).

It was gold for Spain in the 3000m with Adel Mechaal outkicking Norway's Henrik Ingebrigtsen for the title. #Belgrade2017pic.twitter.com/JKpJjyyxq0

— European Athletics (@EuroAthletics) March 5, 2017

Mechaal no sabía hace un mes si podría competir en Belgrado, ya que hasta entonces no llegó la cautelar del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que está juzgando una posible sanción por dopaje por saltarse tres controles en el curso de la temporada pasada al no estar localizable. De momento, el atleta de origen marroquí, que se afincó en Palamós y ahora se entrena en Madrid con Antonio Serrano, está teniendo grandes actuaciones, demostrando su gran momento de forma. Ganó los Campeonatos de España en Salamanca hace dos semanas y este domingo se ha consagrado campeón continental, dando al equipo español la segunda medalla, hasta el momento, junto con la plata del sábado de Ruth Beitia en altura.

"He luchado contra todo estos últimos meses y esto me ha hecho más fuerte psicológicamente. Esta medalla es un premio a todo el trabajo y estoy orgulloso de ello", ha asegurado Mechaal al final de la carrera. "He corrido encerrado en algunos momentos, pero he luchado como un león, me veía muy fuerte y si alguien me quería ganar tenía que correr mucho", ha añadido, agradeciendo a "España que me haya acogido a mí y a mi familia y me haya permitido demostrar mi talento".