El Real Zaragoza esperaba recibir esta semana gran parte del dinero de Mediapro por los derechos televisivos de esta temporada, concretamente 16 de los más de 18 millones que le adeuda la operadora televisiva y que eran los que estaban, y están, consignados en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona. El juez resolvió a principios de febrero en favor del club y diez días después estableció la ejecución de ese pago, pero el nerviosismo empieza a ser visible en la entidad porque el dinero sigue sin llegar.

Mediapro va a recurrir la sentencia del juez ante la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque no paraliza eso la ejecución de la misma, pero lo primero que ha hecho es pedir, al juez del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, paralizar esa misma sentencia, algo que no va a lograr, aunque sí dilatar más en el tiempo el cobro de esa cantidad por parte del Zaragoza. De hecho, el juez ya ha dado traslado al Zaragoza de esa notificación de Mediapro y ahora espera que llegue la respuesta del club sobre esa petición de paralización. No decidirá a favor de la operadora televisiva, pero en ese proceso, el tiempo corre y el dinero no llega, a pesar de que ya está designada la forma de pago y dónde tendrá que llegar ese dinero.

OTRAS MEDIDAS En el club cundía ayer cierto nerviosismo y no se descartaba tomar otro tipo de medidas, que no se precisaban, pero de momento desde la administración concursal se van a poner en contacto en estos días otra vez con el juez de ese juzgado para acelerar el ingreso de esa cantidad y aún se confiaba que en los diez primeros días de marzo llegue el dinero.

Hay que tener en cuenta que la asfixia económica que está provocando ese retraso es considerable. Parte de ese dinero, en concreto unos 2,5 millones tienen destino en Hacienda, ya que el club, antes de entrar en concurso de acreedores, firmó un convenio con la Agencia Tributaria para abonar los 33 millones que le adeuda y debe pagar cada año en torno a 3,6. Además, hay que pagar la primeras parte de la ficha de los futbolistas, que venció el 31 de diciembre, y afrontar las indemnizaciones en el Expediente de Regulación de Empleo que hace tiempo tiene previsto realizar la entidad y que salvo sorpresa supondrá la salida de algunos de los empleados que más tiempo llevan en la entidad, como Manuel Fernández Nieves, Luis Costa o Pedro Herrera.