Fichado Natxo Insa para el mediocentro y descartada en principio la posibilidad de traer un defensa pese a la salida de Carlos Diogo, el Real Zaragoza pretende incorporar ahora un mediapunta para terminar de reforzar la actual plantilla en el mercado invernal, que se cerrará el próximo viernes 30 de enero. Todo apunta a que en caso de llegar definitivamente ese jugador, el elegido para dejar la disciplina zaragocista sería Tato, que casi no había jugado con Víctor Muñoz y que ahora tampoco está entrando en los planes de Popovic. El futbolista murciano fue el último en llegar al Zaragoza el verano pasado y lo hizo después de cerrarse en el mercado estival estando en el paro.

El Real Zaragoza maneja varias opciones para fichar al mediapunta que busca y ha sondeado incluso los posibles descartes de equipos de Primera División. El problema es que para contratar a un jugador de este mercado podría verse obligado a esperar hasta el último momento, porque esos futbolistas intentarán colocarse primero en otros clubs de Primera. El Zaragoza, sea de ese mercado o de otro, tiene decidido incorporar ahora un mediapunta para terminar de reforzar la plantilla para lo que resta de la actual temporada.

ELDIN, GALARRETA Y JAIME Ranko Popovic ha descartado hasta el momento la posibilidad de jugar con Willian José de mediapunta, como hacía Víctor Muñoz, y ha probado ya en ese puesto con Galarreta, Jaime Romero y Eldin. Este último fue el primero en jugar en esa posición con el técnico serbio, pero se ha perdido los dos últimos partidos por lesión. La baja de Eldin hizo que Popovic colocará a Galarreta por detrás de Borja Bastón en campo la UD Las Palmas, pero ante el Recreativo de Huelva prefirió dar entrada en ese puesto a Jaime Romero por primera vez y dejó al joven futbolista vasco en el banquillo. El jugador manchego, que hasta ahora había actuado en la banda, hizo un buen partido y marcó el primer gol zaragocista contra el Recreativo.

Todo apunta a que Eldin, que sufrió una microrrotura de fibras en el entrenamiento previo al desplazamiento a Las Palmas, estará ya recuperado para el partido del próximo domingo en campo de Osasuna. Entonces, Popovic tendrá que decidir si mantiene a Jaime Romero como mediapunta o si pone en ese puesto a Eldin. Lo que parece seguro es que si este último se encuentra en buenas condiciones jugarán los dos y que Javi Álamo, que fue titular contra el Recreativo de Huelva, podría ser el sacrificado.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha permitido al Real Zaragoza realizar ahora cambios en su plantilla en el periodo invernal, pero sin superar las 18 fichas que se le permitieron en verano y sin sobrepasar los 2.5 millones de euros que tenía para confeccionar la misma. Por ese motivo, para poder fichar a Natxo Insa, que estaba en el paro, tuvo que dar salida a Carlos Diogo, que había vuelto el verano pasado a la disciplina zaragocista. El dinero liberado con la marcha de Diogo es el que ha podido utilizar para contratar a Insa, que ya fue citado para el partido contra el Recreativo, pero que después no fue utilizado por Ranko Popovic. Natxo Insa ha llegado para reforzar el puesto de mediocentro.