Neymar ha vuelto este martes a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, junto a Messi, Mascherano y Alves, los otros tres jugadores que disputaron la fase final del Mundial. Tras un verano muy agitado que lo ha llevado por medio mundo, el delantero brasileño ha sido sometido a varias pruebas médicas para comprobar la evolución de la fractura transversal de la tercera vértebra dorsal que sufrió en el partido contra Colombia.

En concreto, los especialistas del Barça le han realizado "un control de evaluación de la fractura de la apófisis transversa L3 izquierda con resultados satisfactorios", según ha anunciado el club a través de un comunicado. De momento, "hará trabajo de recuperación específico" y "la evolución de la lesión marcará la disponibilidad para la vuelta a los entrenamientos", añade la nota.

Se cumple un mes y un día de aquel rodillazo del colombiano Zúñiga que le hizo perderse la semifinal de la Copa del Mundo y Neymar aún no sabe cuándo volverá a los terrenos de juego. El club no ha fijado una fecha para su retorno y la estrella brasileña ni tan siquiera ha aparecido en el campo de entrenamiento, donde sí se han ejercitado los otros tres mundialistas recién incorporados.