Si las paredes y los muros de la piscina Manuel Molinero hablasen, recordarían a los miles de niños, niñas, deportistas y gente en general, que se cuentan por miles, que se han bañado en sus aguas, bien para divertirse en el líquido elemento o para competir al máximo nivel. Eso por no hablar de los campeones y medallistas olímpicos que han competido en ella. Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel lejano 17 de marzo de 1967 en el que el Centro Natación Helios hizo historia al inaugurar la primera piscina cubierta de Aragón, un hito para la época y cuya arriesgada inversión resultó ser un éxito que pervive hasta hoy en día, medio siglo después. Por ello, el Helios quiso homenajear a esta instalación mediante un homenaje.

A él acudieron el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, el director de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y toda la junta directiva del Centro Natación Helios con Javier Arjol, su presidente, a la cabeza. Eso sí, quien se llevó la mayoría de aplausos y reconocimientos fue María Jesús Martínez, madre de Manuel Molinero, y que a sus casi cien años de vida no quiso perderse el cumpleaños de la piscina que lleva el nombre de su hijo.

Arjol tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible la construcción de la piscina y consideró que «es una piscina de los socios y para los socios». «Hemos nadado, jugado, entrenado y competido. Está en nuestra memoria y en nuestros corazones», añadió. Por su parte, Mariano Soriano afirmó que, con la puesta en marcha de la instalación, «se consiguió que los deportes de agua tomasen un impulso definitivo que dinamizó la ciudad». Por último, el alcalde de Zaragoza recordó que él también fue usuario de la piscina algunos años atrás y que lleva «50 años dando sombra y refresco a esta ribera del Ebro».

Tras los discursos, Javier Arjol ,en nombre de todo el Centro Natación Helios, entregó un recuerdo y un ramo de flores a María Jesús Martínez. Además, se destapó una placa conmemorativa en la que se podía leer «50 años avanzando en aguas azules». Después, las personalidades políticas, la junta directiva y varios exdeportistas ilustres recorrieron las instalaciones y vieron una exhibición de natación que simbolizó el pasado y el presente de la piscina, junto al mensaje de que queda mucho camino que recorrer. Como dijo Santisteve: «Espero que otro alcalde honre en el 2067 esta piscina».