El Real Zaragoza se ha entrenado hoy a puerta abierta ante más de mil aficionados, en su mayoría jóvenes, aprovechando las vacaciones navideñas y el hecho de que sea la víspera del día de Reyes.

El conjunto aragonés ha querido agradecer el apoyo de su afición trabajando a puerta abierta en el estadio de La Romareda, que ha registrado una gran afluencia de pequeños aficionados, acompañados de familiares en el caso de los más pequeños, que han seguido las evoluciones del entrenamiento zaragocista.

En la sesión de trabajo han estado ausentes los lesionados Wilk, Xiscu y Fran, que han trabajado en la Ciudad Deportiva con los recuperadores físicos y haciendo una sesión específica para sus diferentes problemas.

El técnico del conjunto maño, Raúl Agné, después del calentamiento y varios ejercicios de ataque y defensa, ha programado dos partidos en terreno reducido para preparar el partido del próximo domingo contra el Girona, en los que ha realizado bastantes cambios en uno con respecto al otro por lo que no ha dejado clara la posible alineación para el enfrentamiento contra el conjunto catalán.

Lo que sí parece más probable es la composición de la defensa y el medio centro. Entre los primeros apunta a partir en el once titular el único fichaje que ha realizado el conjunto maño en el mercado invernal, Jesús Valentín, en la posición de central diestro debido a la ausencia por sanción del uruguayo Marcelo Silva.

El sistema defensivo que podría poner en juego Raúl Agné sería el formado por Irureta en la portería junto a Isaac, Jesús Valentín, Cabrera y José Enrique siendo Javi Ros y Zapater el doble pivote, mientras que igualmente parece fijo el goleador Ángel en la punta del ataque.

Luego, dependiendo de si el conjunto maño jugará con una línea de tres medias puntas o de dos delanteros se podrían dar varias combinaciones diferentes, aunque igualmente parece que Cani estará en cualquiera de ambas formaciones.

En el entrenamiento de hoy han trabajado con la primera plantilla los jugadores del filial Zalaya, Raí y Buenacasa.

La sesión de trabajo ha finalizado con regalo de balones y bufandas así como de firma de autógrafos por parte de los jugadores zaragocistas.