La Supercopa 2016 se queda en Teruel. La mejor versión del equipo aragonés se impuso al favorito al título, el Unicaja Almería, en el desempate por 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15) después de haber comenzado mandando e imponiéndose en los dos primeros sets. El receptor de CV Teruel, Thomas Ereu, autor de 15 puntos, fue designado MVP del primer título del año.

Los locales salieron dispuestos a todo al abrigo de Los Planos y controlaron el primer set. La recepción de Xavi Folguera dio un plus ofensivo al Teruel, que contó también con el acierto de los rematadores Thomas Ereu y Jeroslaw Lech superando a la defensa ahorradora. La diferencia creció para regocijo del público turolense, concretando el primer set con un claro 25-15.

Era el segundo set que cedía el Unicaja en toda la temporada y los andaluces quisieron reaccionar. Sin embargo, el Teruel aprovechó sus problemas en la recepción y las acciones de Folguera permitieron mantener la ventaja en el conjunto aragonés, que supo administrar su renta para acabar imponiéndose por un ajustado 25-23.

La mejora del Unicaja Almería era evidente y los andaluces continuaron por el camino mostrado al final de la segunda manga. En la tercera las alternativas en el marcador fueron constantes. El buen juego almeriense plasmado en las acciones de Alexander Szot, Borja Ruiz e Israel Rodríguez permitió a los visitantes recortar distancias y alargar el encuentro tras el 23-25 final.

El cuarto parcial comenzó con una mínima renta del Unicaja. CV Teruel recibía la visita de los fantasmas de la Supercopa del año anterior donde los ahorradores remontaron dos sets para hacerse con la victoria, y los nervios acudirían al encuentro. Borja Ruiz mantuvo con sus bloqueos la ventaja hasta el tiempo técnico y el bloque de Piero Molducci siguió su camino hacia el desempate. En el set definitivo Borja Ruiz continuó liderando el gran trabajo de Unicaja Almería pero Thomas Ereu y Jeroslaw Lech obraron la reacción del conjunto de Miguel Rivera para hacerse con la victoria en una fantástica remontada. La Supercopa se queda en Teruel y el club aragonés continúa ampliando sus vitrinas y su leyenda.