El entrenador del Real Betis aseguró que su equipo tiene "urgencia y necesidad de ganar" porque cada vez que lo consigan estarán "acortando plazos" para el retorno a la Liga BBVA. "El Zaragoza es un club histórico, con idénticas urgencias y objetivos que nosotros", dijo Mel.

El técnico madrileño, que atendió a los periodistas en un hotel cercano al estadio bético tras un acto del club, señaló que "el Zaragoza es un gran equipo, con grandes jugadores. Con dos grandes centrales como Mario y Rubén", dijo Mel, que dirigió a Mario en la etapa del central en Heliópolis. Además, añadió que conoce a Borja Bastón "desde que es un crío, por su padre", exportero del Atlético.

Esos elogios hacia el conjunto aragonés le llevaron a asegurar que deben "respetar desde el principio al rival. Ellos necesitan puntuar, no sé si eso será cómodo o no para nosotros. Desde el principio tenemos que ir a por el partido. Vamos primeros en la clasificación, la cosa va bien encauzada y cada partido que juguemos en casa debe ser una fiesta", argumentó en alusión a medirse a un rival que también aspira al ascenso, aunque por la vía del playoff.

Por último, Mel quiso rebajar la euforia que se vive en la afición bética y negó que el club ya trabvaje en listas de fichajes para estar en Primera. "Yo sólo puedo incidir en mi trabajo. Era inevitable que se hable de listas de llegadas desde el momento en que llega un director deportivo nuevo. Pero las listas de futbolistas las hago yo, así que no hay ninguna. Ya vivimos este clima de euforia y vino la realidad del Leganés. Son 42 partidos, quedan nueve y debe haber tranquilidad. Si ganamos al Zaragoza, no estamos aún en Primera, aunque entiendo que la afición quiera disfrutar", sentenció.