El Huesca cortó la racha positiva que llevaba el Valladolid al derrotarle en un buen partido de los oscenses, que les superaron con claridad, y de paso se vengaron de la eliminación de Copa. El gol de Melero plasmó el mejor nivel en El Alcoraz del equipo azulgrana, que sube puestos en la tabla.

En el comienzo del partido el Huesca quiso tener la posesión del balón. El Valladolid buscó más el fútbol directo por los extremos llegando con facilidad al área del conjunto local y el primer aviso lo dio Hervías por la banda derecha, en el minuto 7.

En el minuto 30, Sastre tuvo una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador al quedarse sólo delante del portero visitante Masisp pero su disparo lo desvió el cancerbero del Valladolid. El Valladolid respondió con otra, por medio de Herviás en el minuto 34, en una falta en la frontal del área.

El omnipresente Melero abriría el marcador del partido en el minuto 37, llegando desde atrás y tras recoger un balón dentro del área para batir a Masip de un tiro raso ajustado al palo a la derecha de la meta.

En la segunda parte el Huesca quiso encarrilar el partido llegando con facilidad a las inmediaciones de Masip. Pero el gol no llegó. El final del partido estuvo muy abierto para los dos equipos estando con un jugador menos el Valladolid por expulsión de Míchel en el 82 y el Huesca sufrió para retener el botín.

3SD Huesca:Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero (Luso, m. 80) ; Ferreiro (Vadillo, m. 76), Rescaldani (A. González, m. 61); y Cucho Hernández.

3Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Lusimi (Míchel, m. 66), Borja; Ivan Salvador (Toni Villa, m. 70), Óscar Plano (Villalibre, m. 55), Hervías; y Mata.

3Gol: 1-0, m. 37 Melero.

3Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amarilla a los locales: Brezancic, Aguilera y Luso; y por parte de los visitantes a: Luismi, y Míchel, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 82.

SD HUESCA 1

REAL VALLADOLID 0