El tema Ronaldo ha llegado al Gobierno. Uno de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy ha dado su opinión sobre la denuncia de la Fiscalía al jugador del Madrid y lo ha hecho para echar un cable al astro portugués. Íñigo Méndez de Vigo ha pedido prudencia y que no se criminalice a nadie “porque pueda haber una discrepancia en sus declaraciones de la renta”. Mientras, el futbolista se inclina por el silencio. “A veces la mejor respuesta es estar callado”, ha afirmado Cristiano en Instagram.

Suele ser habitual en el palco del Bernabéu, probablemente por su condición de ministro de Deportes, ya que sus preferencias futbolísticas están dirigidas hacia el Real Unión, club del que se declara simpatizante. Junto a otros ministros presenció en el Bernabéu el encuentro de semifinales de Champions entre el Madrid y Atlético.

ESPERAR AL DESENLACE

Ahora, Íñigo Méndez de Vigo no ha dudado en dar su opinión sobre la denuncia de la Fiscalía a Cristiano por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 que alcanzan 14,7 millones de euros. Lo primero que ha pedido el ministro ha sido prudencia. “Hay que ser prudentes. Dejemos que las cosas sigan su curso y no criminalicemos también a una persona porque pueda haber una discrepancia en sus declaraciones de la renta. Esperemos a ver cuál es el final de la historia”, ha afirmado Méndez de Vigo en Las Mañanas De Radio Nacional.

CUMPLIR LA LEY

Poco después de esa primera reflexión, también ha dejado claro el ministro de Deportes que “todos los españoles y los portugueses que residen en España, que es el caso de Cristiano Ronaldo, somos iguales ante la ley y todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones fiscales, por lo que tendrá que dar cuenta de esa situación”.

Cuando le preguntaron por la existencia de un caso similar al de Ronaldo en la persona de Messi, el ministro respondió que le “inquietaría que fueran defraudadores y si eso se produce les obligaremos a pagar como es lógico”.

EFE / MARIO CRUZ

Graffiti de Ronaldo en la ciudad rusa de Kazán

CRISTIANO, EN KAZÁN

Mientras, Cristiano ya está en la ciudad rusa de Kazán, donde Portugal disputará su primer partido de la Copa Confederaciones ante México. Después de afirmar que tiene la conciencia “tranquila” y que es “inocente”, el jugador del Madrid se decantado por el silencia. Así lo ha escrito en Instagram. “A veces la mejor respuesta es estar callado”, ha afirmado el futbolista portugués.

Cristiano también visto cómo Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también le ha defendido. “Siempre estaremos al lado de la ley, pero nadie puede ser condenado sin que haya una condena firme. La presunción de inocencia siempre hay que mantenerla en un estado de derecho”, ha manifestó Rubiales.