El entrenador José Luis Mendilibar ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa previa a un partido de la nueva temporada, y ha querido dejar claro desde el principio que el objetivo del Eibar "siempre será la permanencia", pese a que "no hay que perder la ilusión".

Cree que sus jugadores han "captado rápido el sistema" que él quiere. "Es el año que menos jugadores hemos cambiado, y eso se nota a la hora de entender los sistemas", ha dicho.

Le preocupan "las lesiones", porque los jugadores pierden "el ritmo", y eso "se nota bastante".

Respecto al Huesca, su primer rival, ha dicho: "Jugamos en Tudela contra ellos, pero fue más un entrenamiento para los dos. El partido del domingo será diferente, pero como pensemos antes de empezar que es un equipo fácil, mal empezaremos", ha advertido.

Tiene cerrada su plantilla, ha afirmado. "Si no se marcha nadie, no vendrá nadie más. Estamos 24 y para mí ya es una plantilla larga".

Asegura estar "contento", porque en su opinión el Eibar ha confeccionado "un equipo competitivo. Hay zonas del campo en las que podría elegir el once a suertes y me da pena dejar a algunos jugadores en el banquillo".

Tal vez la baja más importante esta campaña sea la del capitán Dani García, para el que Mendilibar sólo ha tenido buenas palabras al decir que era un jugador "muy importante en el campo, pero tanto o más fuera de él".

Pese a ello, ha asegurado que no tiene "ningún miedo" en ese puesto.