Lewis Hamilton está más cerca de ser cuatro veces campeón del mundo de F-1 tras su nueva victoria, esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos. El inglés logró su quinto triunfo en Texas y su 62ª victoria en la categoría ante Vettel y Ferrari, donde ya no saben qué hacer para tratar de batir al binomio Mercedes-Hamilton. Al británico le basta con ser quinto en México para ser campeón (noveno si Vettel es segundo).

Vettel cumplió con el guion en la salida. El alemán partió lanzado ante un Hamilton que trató de arrinconarle, pero que no pudo con el Ferrari. La cabalgada de Vettel se diluyó en la vuelta seis, con Hamilton superando a su rival con DRS y poniendo tierra de por medio rápidamente. Tras el abandono de un desatado Daniel Ricciardo en la vuelta 16 por una avería en su motor Renault (la versión antigua frente a la nueva de Verstappen), su compañero de equipo se coló entre los mejores, pero fue sancionado con cinco segundos y dejó la tercera plaza para Raikkonen.

Cuando el baile de boxes empezó entre los cinco primeros, Hamilton volvió a pista con Vettel pegado a su zaga, pero rápidamente el ritmo imparable del inglés puso distancia entre ambos. Verstappen llegó a liderar durante varias vueltas la carrera antes de montar los blandos.

La locura estratégica comenzó en la 37, cuando Red Bull hizo parar por segunda vez a Verstappen, quinto, para montar los superblandos e intentar un asalto final al podio. Ferrari dudó, pero apostó por cambiar de gomas a Vettel, arriesgando su segundo puesto. El ritmo del alemán le bastó.

La intensa pelea de Sainz con Ocon por el sexto puesto no dio finalmente sus frutos, aunque la actuación del español en su debut con Renault es digna de enmarcar, acariciando el mejor resultado del equipo en toda la temporada.

Fernando Alonso sufrió un nuevo abandono. Tuvo un problema de motor en la vuelta 25, justo en el momento en el que le adelantaba Sergio Pérez. «Problema de motor», indicó el asturiano antes de retirarse a garajes. «No me lo puedo creer», comentó de nuevo por radio Alonso. «Otros seis u ocho puntos que hemos vuelto a tirar», manifestó contrariado.