Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera azulgrana, esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador.

La lata la abrió Xavi Hernández, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo. Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra.

Messi y Neymar comandaron el ataque azulgrana, pero el argentino monopolizó las ocasiones de gol de su equipo. En las seis primeras aproximaciones claras de los catalanes, el argentino estuvo en cinco, las más claras en el minuto 20 y en el minuto 25. Pero al Barça le faltó fluidez y, con muy poco, el Eibar tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, las dos de la misma manera en balones largos a la espalda de Piqué y con Capa y Berjón de protagonistas.

El asunto no varió hasta que Xavi y Messi se encontraron a la hora de partido. Recibió y cruzó sobre la salida de Irureta. Ejerció Xavi de Messi y Messi de Xavi, el 1-0 le dio aire al Barça y a partir de ese momento, los locales se desmelenaron.