José Luis Mendilibar, entrenador vizcaíno de Osasuna, próximo rival del Zaragoza, y extécnico del Athletic de Bilbao, pidió ayer perdón a la afición navarra por las declaraciones que hizo el pasado domingo en la previa del partido disputado el lunes en San Mamés, que finalizó con el triunfo del equipo vasco. "Si el Athletic es el que le ha dado dinero a Osasuna en los últimos años tiene que estar agradecido", aseguró Mendilibar al preguntarle por las relaciones entre ambos clubs. Además añadió: "Cada año hay equis dinero (por traspasos de jugadores). Si vendes es porque estás a gusto con lo que haces. Luego entre ellos se llevan bien, lo que pasa es que nos gusta vender la confrontación y vender que hay mala uva".

Al ser cuestionado por las intromisiones con jugadores jóvenes de la cantera, Mendilibar dijo: "El Barcelona también te quita jugadores y parece que no pasa nada". Y también comentó: "Te quita todo el que pueda. Un club inglés también y si (el jugador) va a Inglaterra parece que no pasa nada. Hoy en día la tela es la tela, los padres son los padres, los representantes son los representantes y el chaval un mandado".

Las declaraciones de José Luis Mendilibar no han gustado en Pamplona y por ese motivo ayer dio una rueda de prensa a petición propia para tratar de zanjar el asunto. "No era el sitio, ni el momento para decir nada de eso; metí la pata", admitió Mendilibar, quien aseguró: "Estoy aquí porque quiero, ni me han mandado, ni nada por el estilo". El técnico reconoció que había cometido un error. "Cuando vi el run run me di cuenta de que había metido la pata. No era el sitio ni el momento para decir nada de eso; me pasé. No tenía que hablar de eso; solo del partido. Me equivoqué al utilizar el verbo agradecer. No supe explicar lo que quería decir. El Athletic es el único que paga las cláusulas íntegras de los jugadores, mientras otros equipos intentan rebajarlas. Eso es lo que quise decir", afirmó.

José Luis Mendilibar espera que la afición de Osasuna le perdone y le reciba bien el domingo en el Reyno ante el Zaragoza: "Creo que me recibirán bien. Entiendo que a la gente le haya dolido y, si ahora ya no soy la unión entre afición y equipo, sí que espero el apoyo al equipo", dijo.