El futuro de Leandro Cabrera ha dado un giro radical en las últimas semanas, ya que el central estaba a un paso de fichar por el Málaga, pero la llegada de Míchel al banquillo malaguista ha frenado de forma radical una operación que estaba más que encarrilada. Los agentes del jugador zaragocista, que acaba contrato el 30 de junio y que desde el pasado 1 de enero ya es libre para negociar con un club, ya conocen la decisión de la entidad malagueña de enfriar un fichaje que los propios representantes daban por hecho. Cabrera había alcanzado un acuerdo con el Málaga por cuatro temporadas y que implicaba cobrar algo más del doble de lo que percibe en el Zaragoza, además de jugar en Primera el próximo curso, si bien el equipo malaguista aún debe certificar su permanencia, con cinco puntos de renta sobre el descenso en estos momentos.

El Málaga ya le hizo saber al agente del jugador que la situación ha cambiado en las últimas semanas después de que el director deportivo del club andaluz, Francesc Arnau, se reuniera con Cabrera y con su agente en España hace alrededor de un mes. El 7 de marzo llegó al banquillo Míchel, que firmó hasta 2018, en sustitución del uruguayo Gato Romero, y la incorporación del Lele se ha enfriado. A los agentes se les ha dicho que no está descartada, pero ahora mismo y con el nuevo entrenador las prioridades malaguistas serían otras.

INGLATERRA Y LEGANÉS

Así, Cabrera, que tiene desde el verano una propuesta de renovación del Zaragoza, ya rechazada, y al que se le ha hecho llegar con Lalo Arantegui el deseo de que siga en el club, tiene ahora mismo un futuro más incierto que hace un mes. Sus intenciones pasan por jugar en Primera en España o marcharse a Inglaterra, a la Championship, donde se le pueden abrir opciones que ya tuvo el curso pasado, como la del Birmingham.

Las pretensiones económicas del uruguayo son mucho más elevadas que las que le ofrece el Zaragoza, cuya propuesta para renovar en verano pasado apenas se movía de los actuales emolumentos del jugador, en torno a algo más de 300.000 euros. México, que ya fue una vía hace un año (Tijuana y Jaguares de Chiapas), puede ser una opción, aunque el jugador no es muy partidario de ir allí, mientras que el Leganés lo tiene en la agenda desde el pasado verano, aunque también el club madrileño está metido en la batalla por la permanencia en Primera y aún no ha intentado su fichaje.