Hasta 20 jugadores se llevó Natxo González en una expedición que arribó a Lugo a última hora de la tarde tras un largo viaje en bus. En esa citación la novedad es Míkel González, después de que el central vasco ya haya completado un trabajo de adaptación tras llegar al equipo en los últimos días del mercado. Con todo, su titularidad hoy no parece probable, ya que lo más factible es que repitan Grippo y Verdaca en el eje de la zaga, pero sí tiene muchas más papeletas de jugar de inicio en el partido de Copa también ante el Lugo el próximo jueves.

La otra novedad es Raúl Guti, que entra en la citación tras superar una lesión y demuestra que Natxo González tiene una fe ciega en el canterano. Mientras, Alberto Benito, que ha arrastrado molestias, entrenó ayer con el resto y apunta a jugar. Está más en el aire la presencia de Febas, también con molestias musculares. El mediapunta se sometió ayer a pruebas y Natxo González no era muy optimista. «Por las sensaciones, es más difícil que pueda estar», aseguró el entrenador, justo antes de hablar con el jugador tras regresar de esas pruebas que descartaron la lesión. La sesión de activación de esta mañana en Lugo será clave para ver si está en condiciones.

Natxo González se dejó en Zaragoza a Lasure, aún en fase de recuperación de la rotura fibrilar en el isquiotibial que sufrió a principios de agosto, a Zalaya, a Raí y a Valentín por decisión técnica. El caso del central canario es un claro mensaje para su flojo rendimiento, ya que empezó la Liga como titular, pero tanto en sus partidos oficiales como en los amistosos de pretemporada Valentín ha estado muy lejos de cumplir con la confianza del club en él, ya que es uno de los cinco jugadores que siguen de la temporada pasada. Así, su rol en el equipo ha perdido escalones.