Mikel González no quiere hablar de objetivos, ni de ascensos directos ni del playoff, simplemente «centrarse en ir semana a semana». «Sabemos cómo han cambiado las cosas para nosotros en ocho jornadas y quedan otras ocho. Puede cambiar todo para bien o para mal, depende de nosotros», explicó.

El central se mostró contento con el rendimiento de todo el equipo ante el Huesca y resaltó que «en los últimos meses venimos en una dinámica muy buena». Por ello, y porque el grupo «es consciente de lo que nos ha costado llegar hasta aquí», el defensa vasco considera que «nos hemos ganado el privilegio de luchar por todo».

También quiso sacar pecho el defensa: «Tal y como han ido las cosas, creo que habla muy bien de todos que estemos en estas posiciones a falta de ocho jornadas». Aunque Mikel González también advierte de que no quiere hablar de nada que no sea el Rayo Vallecano «porque es lo único que nos tiene que ocupar».

Sobre el compañero para la zaga de cara al partido del próximo domingo en Vallecas, el vasco no quiere perder tiempo pensando en aspectos que no dependen de él, sino del entrenador. Otra vez se verá obligado Natxo González a cambiar de centrales en una zona de la retaguardia en la que ninguna pareja ha tenido continuidad. Según Mikel, esto se debe a que «la regularidad durante 42 jornadas es muy difícil mantener».