El Real Zaragoza hizo los deberes el sábado ganando en campo del Sporting de Gijón, pero después no tuvo la suerte que quizás hubiera merecido con el resto de resultados que se produjeron en la jornada del fin de semana. Pese a todo, el empate cedido en casa por el Villarreal ante el Espanyol (0-0), permite al Zaragoza quedarse a cuatro puntos de la línea de salvación y del milagro de poder alcanzar la permanencia, mientras que antes estaba a seis. Esa línea la marca ahora el submnrino amarillo en solitario y al que el conjunto zaragocista le tiene ganado el average particular, puesto que el Granada se impuso en campo del Racing de Santander (0-1) y sigue aventajando por seis puntos a los blanquillos. Además, el cuadro aragonés, que suma ahora 28 puntos, ya no es colista (llevaba las 16 últimas jornadas de Liga en esa posición) tras haber dejado por detrás al Sporting y al Racing, que se quedan con 25 puntos.

Los que no fallaron esta semana fueron el Betis y la Real Sociedad, que son los otros rivales más cercanos a la zona de descenso. El cuadro bético, que llevaba seis encuentros sin ganar, dio la gran sorpresa el sábado en terreno del Málaga (0-2), mientras que la Real goleó (4-0) ayer en el estadio de Anoeta al Rayo Vallecano. El Mallorca juega hoy en campo del Sevilla, pero en caso de derrota todavía superaría por ocho puntos en la clasificación al conjunto zaragocista. Esa misma cantidad le lleva la Real Sociedad y un punto menos (siete) el Betis, pero ambos tienen el average particular a favor con el cuadro aragonés. Ahora mismo sus rivales por seguir en Primera División son el Villarreal y el Granada.

El Real Zaragoza tendrá ahora la difícil misión de amarrar algún punto ante el FC Barcelona, en casa, y el Sevilla, a domicilio, en las dos próximas jornadas de Liga. Sin embargo, después, el calendario se suavizará para el conjunto zaragocista, que disputará cuatro de los seis últimos partidos del campeonato en el estadio de La Romareda. Por el recinto zaragocista tienen que pasar todavía, por ejemplo, el Granada y el Racing de Santander. En la situación actual, el Zaragoza debería ganar cinco de los ocho encuentros de Liga que restan por jugarse para mantenerse. De ese modo acabaría el curso con 43 puntos. Y eso es posible.