La primera edición del Duatlón Montes de Valdespartera, una prueba deportiva organizada por la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI), tuvo ayer como primeros triunfadores a Juan Millán y Mónica Ortín, que se impusieron en categoría masculina y femenina respectivamente. Hubo dos carreras distintas separadas temporalmente para dotarlas de mayor seguridad: una de carácter popular sobre un trazado de 2,5 kilómetros por el interior del parque El Libro de la Selva, diez kilómetros en bicicleta y otros 1,25 kilómetros de nuevo a pie, y una segunda incluida dentro del Campeonato de Aragón de Duatón Sprint (cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 otra vez a pie). El viento que soplaba no impidió una participación exitosa, con cerca de 200 deportistas.

"La clave del éxito es entrenar y confiar en ti. Después del esfuerzo realizado en los entrenamientos, me encuentro muy satisfecha con la victoria", aseguró Mónica Ortín, la campeona. Por su parte, el responsable de competiciones de la Federación Aragonesa, Juan Carlos Ibáñez, se mostró satisfecho con esta primera edición y aseguró que el objetivo es "promocionar nuestro deporte del triatlón en Zaragoza. Para ello, hemos empezado con este primer duatlón de Valdespartera y más adelante seguiremos promocionando con nuevas iniciativas".

Zaragoza Deporte Municipal y el Gobierno de Aragón apoyaron la prueba, así como varias marcas comerciales de la comunidad.