El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, aseguró hoy que el deseo del técnico Juan Carlos Unzué era que el delantero Borja Iglesias empezara la pretemporada con el equipo, lo que no se produjo porque el jugador prefirió salir al entender que "iba a tener pocos minutos", de ahí que aceptaran cederlo al Real Zaragoza.

"Había muchas propuestas por él, casi todos los equipos de Segunda lo querían, y a partir de ahí sale cedido al Zaragoza sin opción de compra. Ojalá le vaya muy bien y luego podamos acometer su renovación -finaliza contrato en el 2019-", comentó Miñambres a los periodistas.

El director deportivo celeste espera que Iglesias, máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B la pasada temporada con 34 tantos, tenga en La Romareda "la continuidad" que tuvo en su etapa en el filial.

"Le hemos dado todo tipo de facilidades. No hemos pedido nada, lo único que hemos incluido es la condición de una penalización en caso de que no juegue un número de partidos", desveló el exfutbolista.

Miñambres adelantó que el club está trabajando en la cesión del centrocampista serbio Dejan Drazic, y reveló que Alex López, con contrato hasta el 2019, se ha negado a salir cedido, después de vivir dos experiencias de préstamos en el Sheffield Wednesday inglés y en el Real Valladolid.

"Es un jugador que tiene contrato con el club y no quiere volver a salir cedido. Se incorporará a la plantilla y luego el míster decidirá porque Álex no quiere salir", reiteró el director deportivo, quien confirmó que el canterano Diego Alende realizará la pretemporada con el primer equipo: "El míster lo quiere ver como lateral".

Preguntado por el futuro de Borja Fernández, quien el curso pasado jugó en el filial a pesar de tener ficha con el primer equipo, respondió que "no tenemos una prisa exagerada con él, aunque sí consideramos que a lo mejor sería bueno que buscase minutos en un equipo de superior categoría".