El exrepresentante de jugadores Josep Maria Minguella ha criticado el "inmovilismo" en el mercado del actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y ha recordado que en el mes de mayo ya le advirtió al mandatario azulgrana "que Neymar se iba al PSG, con todas las cifras que han salido".

En unas declaraciones realizadas en la Cadena Cope, y ratificadas a EFE, el que ha sido uno de los representantes más famosos de jugadores en los últimos decenios, y a la vez uno de los socios más antiguos del Barça, ha asegurado que no quiere que el brasileño Philippe Coutinho fiche por el club azulgrana "porque nos van a meter otro atraco, después de lo que pasó con Dembélé".

"Hace meses que por mis contactos en Brasil supe de todas las cifras que se movían en torno al adiós de Neymar. En mayo, en el palco del Camp Nou, cogí a Bartomeu y le dije: 'Que sepas que Neymar ha dado el 'ok' para irse al PSG. Lo tiene todo ligado'. Después se lo dije al director de deportes profesionales del Bará (Albert Soler). Y en julio les envié un 'whatsapp' advirtiéndoles de lo que se les echaba encima. Y ni caso", ha relatado Minguella.

"No actúan. El presidente, que lleva un año sin hablar, ahora ha salido a dar las cifras del fichaje de Dembélé. Están quietos. No actúan y en este mercado nos están metiendo unos atracos que espero que no acabe con el fichaje de Coutinho. Pero, ¿quién es Coutinho para pagar por el 150 millones de euros? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Dónde va a jugar?", se ha preguntado.

"La ruina deportiva"

El que también fuese consejero en materia de fichajes en el primer tramo del mandato de Joan Gaspart, se ha quejado de la actual junta y de su plan deportivo: "Acabarán fichando a Coutinho para ganarse el favor durante dos días ante la prensa y salir como vencedores en una negociación dura. Pero estos, que nos están llevando a la ruina deportiva, no tendrían que fichar más".

"Se les tendría que caer la cara de vergüenza", ha enfatizado un Minguella que tanto a través de la Cope como en una conversación telefónica con EFE ha apuntado a Bartomeu como "el máximo responsable" del "inmovilismo" que asegura que se ha adueñado de un Barça "que no actúa cuando existe un problema o una necesidad".

"Nos están metiendo atracos a mano armada con estos fichajes que estamos haciendo, y no sabemos cómo sacarnos de encima a la mayoría de jugadores que llegaron el año pasado, porque ya no sirven. Hemos pagado este año 40 millones de euros por Paulinho y el año que viene ya no nos servirá, y no sabremos qué hacer con él", ha sentenciado.