El mallorquín Joan Mir (Honda) se ha convertido, ahora sí, tras siete grandes premios, en el gran favorito para la conquista del título mundial de Moto3 que, una vez más, puede caer en manos de un piloto español. Mir ha realizado una soberbia carrera y conseguido una extraordinaria victoria en el inicio del Gran Premio de Cataluña, que congrega a decenas de miles de aficionados en un soleado Montmeló.

OCHO CANDIDATOS A LA VICTORIA

Como ya es habitual en la pequeña cilindrada, hasta ocho pilotos han peleado, a lo largo de las 22 vueltas al trazado, por la victoria: Aron Canet (Honda), Jorge Martin (Honda), que arrancaba desde la pole position, Romano Fenati (Honda), Enea Bastianini (Honda), Fabio Di Giannantonio (Honda), Marcos Ramíres (KTM) y Tatsuki Suzuki (Honda).

Al final, en las últimas vueltas, después de un frustrado intento de escaparse protagonizado por Fenati, Mir se colocó, en el último giro, a rebufo de Fenati, al que superó con una gran frenada, a cinco curvas de la meta y, a continuación, apuró la frenada también, de forma barbara, en la entrada de la nueva chicane y pasó a Martin, logrando una espectacular victoria y consolidándose, aún más, al frente del Mundial de Moto3.

ASÍ VA EL MUNDIAL

Mundial de Moto3: 1. Joan Mir (España, Honda), 133 puntos; 2. Romano Fenati (Italia, Honda), 88 puntos; 3. Aron Canet (España, Honda), 85 puntos; 4. Fabio Di Giannantonio (Italia, Honda), 80 puntos y 5. Andrea Migno (Italia, KTM), 76 puntos.