El CD Mirandés recibirá este domingo al Huesca con la imperiosa necesidad de empezar a sumar de tres en tres para, al menos, intentar evitar el descenso, en un duelo al que el conjunto altoaragonés acude mermado de efectivos, pero sin renunciar a nada, puesto que lucha por meterse en la zona de Promoción de Ascenso que tiene a un punto.

El equipo dirigido por Javier Álvarez de los Mozos, que el pasado fin de semana regresó de vacío de su visita al Anxo Carro de Lugo, continúa anclado en la última posición de la tabla y ya está a cuatro puntos de la salvación, que marca ahora mismo en Nàstic de Tarragona.

En ese escenario, el equipo rojillo necesita encadenar varios resultados positivos si quiere asegurar la permanencia en Segunda División, empezando en Anduva, donde no gana desde el pasado 18 de diciembre.

Desde entonces, el Mirandés acumula tres derrotas y dos empates, el último hace quince días ante el UCAM Murcia, uno de sus rivales directos en la lucha de la zona baja.

Vista la situación, el propio De los Mozos reconoció en la previa que el choque ante el Huesca es "fundamental" para los intereses rojillos, aunque "no definitivo". Y es que, pase lo que pase, el técnico burgalés insiste en que al equipo todavía le quedan opciones más allá de esta jornada.

En principio, De los Mozos cuenta con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Alain Oyarzun, cuyo regreso tras la grave lesión de rodilla de pretemporada se está haciendo esperar más de lo inicialmente previsto.

De hecho, hombres importantes como Eguaras o Provencio, que tuvieron que perderse el último encuentro por acumulación de tarjetas, han podido volver a la convocatoria y podrían regresar al equipo titular.

No así Moreno y Rúper, hombres también habituales, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Ruymán, Lázaro, Usero y Fofo.

Juan Antonio Albacete "Anquela", entrenador del Huesca, ha tenido que echar mano del equipo filial para poder entrenar en condiciones normales durante la semana y confeccionar la convocatoria ante las siete ausencias que tiene para mañana.

El equipo altoaragonés tiene lesionados a Nagore, Camacho, Vadillo y Javi Jiménez, sancionados a Iñigo López y Kilian mientras que Alexander González se encuentra convocado con la selección de Venezuela.

El conjunto azulgrana quiere seguir sumando puntos, en esta ocasión ante un rival muy necesitado al que sólo le vale ganar, para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia un año más en la categoría, pero con un ojo puesto también en la ilusionante opción de los puestos de Promoción de Ascenso.

El equipo que dirige Anquela está en una buena dinámica de juego y resultados y quiere que continúe varias semanas más, al menos hasta llegar a los cincuenta puntos que se supone serán los necesarios para seguir en Segunda División y que es el objetivo principal del equipo aragonés.

Para el partido de mañana ante el Mirandés Anquela no tendrá muchos problemas para componer un once de garantías ya que, en teoría, solo dos teóricos titulares no podrán jugar en terreno burgalés.

Las bajas más significativas serán la del defensa Iñigo López, sancionado, y la del extremo derecho venezolano, Alexánder González, que está con su selección, así como la de Vadillo que no se ha recuperado del golpe que sufrió en una rodilla en el anterior partido ante el Mallorca. La baja de Iñigo López podría ser cubierta por Amador Jair y la ausencia de Vadillo la cubriría David López.

Alineaciones:

Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Provencio; Sangalli, Urko Vera, Guarrotxena.

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera, Melero; David López, Ferreiro, Samu Sáiz; y Borja Lázaro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Anduva.

Hora: 18.00.