Mireia Belmonte confirmó que se encuentra perfectamente recuperada de la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), tras colgarse este sábado tres nuevos oros en los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Gijón.

Una competición que sirvió para confirmar el inmenso talento que atesora el jovencísimo Hugo González, de tan sólo 16 años, que revalidó hoy en la ciudad asturiana el título de campeón de España de los 200 espalda que conquistó el pasado año en Sabadell (Barcelona).

Ilusionante triunfo que no logró mermar el protagonismo de Mireia Belmonte, que en su retorno a la competición, volvió a demostrar en la piscina del club Santa Olaya su condición de máxima estrella indiscutible de la natación española.

Belmonte, que el viernes logró el título en la prueba de los 1.500 metros, volvió a subir este sábado en tres ocasiones a los más alto del podio en Gijón, tras imponerse en las finales de los 200 mariposa, 400 estilos y 400 libre.

Precisamente, en esta última prueba, Mireia Belmonte y Melani Costa, otro de los grandes referentes de la natación nacional, protagonizaron un interesante duelo, que acabó decantándose a favor de la catalana.

Ni la buena puesta en escena de Melani Costa, que dominó la prueba durante los primeros 200 metros, pudo evitar la victoria de Belmonte, que en los dos últimos hectómetros fue distanciándose cada vez más y más de su rival para alzarse finalmente con la victoria con un tiempo de 4:00.80 minutos.

Muy lejos del récord del Mundo -3:54.52- que la propia Belmonte estableció en 2013, aunque acorde con el intenso volumen de trabajo que acumula la española, que ha permanecido concentrada en altura durante el último mes en Sierra Nevada y que cerrará mañana su concurso en Gijón con la disputa de los 200 estilos y los 800 metros.

"Toda la preparación de esta temporada no va enfocada ni a este Campeonato de España, ni al Open de Primavera. Todo está programado para llegar bien a los Juegos Olímpicos de Río", señaló Belmonte en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Española de Natación.

Unos Juegos Olímpicos de Río que cada día parecen un sueño más cercano para el joven Hugo González, vigente campeón del Mundo júnior de los 200 espalda, que hoy se colgó el oro en la final del doble hectómetro espalda con un tiempo de 1:54.25 minutos.

Tres segundos menos que el tiempo -1:57.53- que el joven nadador del Canoe madrileño poseía hasta hoy como mejor marca personal, lo que atestigua la imparable progresión de Hugo González, que volverá mañana a ponerse a prueba en los 100 espalda, los 200 estilos y los 800 metros.

También brillaron en la segunda jornada de los Nacionales de Invierno el malagueño Carlos Peralta, que se impuso en la final de los 200 mariposa con nuevo récord de los campeonatos -1:53.34- incluido, y Jessica Vall, medallista en los pasados Mundiales de Kazán, que añadió al oro logrado el viernes en los 50 braza, el título conquistado hoy en los 200 braza con una marca de 2:21.84.