La nadadora Mireia Belmonte ha recibido hoy la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza, en los Premios del Deporte 2014 de la Ciudad de Zaragoza, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En esta gala, que ha alcanzado hoy su decimoquinta edición, se distingue a personas e instituciones zaragozanas cuya trayectoria destacó en el pasado año 2014.

Mireia Belmonte ha agradecido al Ayuntamiento y la ciudad de Zaragoza la distinción que considera "una recompensa al trabajo" del pasado año en el que consiguió "medallas y trofeos" y ha recordado que su carrera como nadadora comenzó en la capital aragonesa el año 2002 en un Campeonato de España escolar en el que logró su primera medalla con la selección catalana.

"Hace poco fui nombrada hija predilecta de Sabadell. Esto es fruto del trabajo y cada premio es una motivación extra para las competiciones que tienen que venir", ha señalado.

Para Mireia Belmonte sus próximos objetivos son la disputa del Campeonato de España y después el Mundial de Kazán (Rusia) a finales de julio y principios de agosto de este año.

"Es importante hacerlo bien porque es un año preolímpico y es muy importante para saber lo que va a pasar en el año olímpico", ha destacado.

La nadadora de Sabadell ha indicado que en piscina de 25 metros ha conseguido muchas medallas pero que le queda "el paso a la de 50 metros" donde ha obtenido "alguna plata y algún bronce".

"Es un objetivo muy bonito y un reto a conseguir y cada día trabajo para ello", ha finalizado.