Estoy como el equipo, creciendo. Ha habido un cambio de rumbo y eso al final se ve reflejado en todos los jugadores. Creo que el equipo ha encontrado el camino a seguir", afirmó ayer Manu Herrera, que en los dos últimos de Liga ha sido titular en la portería del Real Zaragoza. El meta madrileño había jugado poco hasta ahora, pero Lluís Carreras decidió darle la oportunidad tras la mala actuación de Bono ante el Mirandés. "El fútbol te pone en diferentes posiciones a lo largo de tu carrera. Este año me ha tocado vivir un poco a la sombra, trabajar día a día para sumar, y ahora me toca jugar, sumar en el campo, y ayudar a que el Real Zaragoza gane todos los partidos posibles", añadió el guardameta madrileño.

Manu Herrera sufrió una lesión en las costillas en el partido de pretemporada jugado en Cagliari y luego ya no pudo tener el protagonismo que esperaba. "Esto es fútbol. Te lesionas, juega otro, lo hace bien, y te toca esperar. Eso es lo que sucedió. La idea era que tuviera protagonismo al principio, pero la mala fortuna de lesionarme me impidió jugar, además de que Bono empezó fenomenal". Y Carreras también mantuvo a su llegada a Bono de titular. "En ningún momento pensé en una salida. Con el cambio de entrenador te ilusionas más porque crees que puede llegar tu oportunidad y, aunque no llegó, sigues trabajando igual. Es mi filosofía de vida y no voy a cambiar. A veces no te llega, pero a mí me ha llegado y quiero aprovecharla", dijo.

No obstante, Manu Herrera reconoció: "No jugar es duro, porque entrenas a tope, llega el domingo, no juegas, y pasan las semanas". Y añadió: "Pero tienes que perseverar, ser muy tenaz y tener una fuerza de voluntad muy grande. Se pasa mal, porque a todos nos hace ilusión jugar, pero no puedes decaer. Eso es lo que hecho, pero no ahora, lo he hecho siempre, durante toda mi carrera, y me ha ido ido. Y espero que me siga yendo bien".

PORTERÍA A CERO

Ahora, en cambio, parece que el técnico catalán ha decidido apostar definitivamente por él. "Eso ayuda y recompensa todo el trabajo que llevas haciendo este año a la sombra y te da confianza. Es una oportunidad muy bonita y que no tengo que dejar escapar", afirmó el meta, que ante el Leganés pudo dejar por primera vez la portería a cero cuando ha jugado. "Me hacía ilusión ganar, eso lo primero, porque era lo más importante, pero si que es verdad que si dejas la portería a cero tienes muchas más posibilidades de lograr la victoria. Estoy muy contento porque el equipo dejara la portería a cero", dijo.

"Más que quitarnos un peso hemos ganado en confianza", afirmó el meta madrileño tras ser cuestionado sobre la importancia del triunfo ante el Leganés. "Es verdad que veníamos de dos derrotas y que la mejor medicina es la victoria. Y más de la manera que lo hicimos, en La Romareda y con nuestra gente. Se vio un cambio de rumbo", explicó. Y también hizo referencia a los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. "La gente que ha venido nueva lo ha hecho superenchufada, con una ilusión tremenda y al final eso contagia a todos. La palabra clave es ilusión: para la gente, en el equipo, y en todo el entorno, porque al final todo suma. Todos tenemos que sumar para lograr el objetivo que no es otro que ganar en Córdoba", dijo.

Manu Herrera no quiso fijarse ningún objetivo de antemano ni tampoco descartar la posibilidad de luchar por el ascenso directo. "En el fútbol se ha visto de todo y más en Segunda. Quedan muchos partidos y todo puede pasar. El equipo debe centrarse en el partido a partido. Si te pones a pensar en objetivos a más largo plazo es el cuento de la lechera. Hay que ser realista y pensar en el próximo partido, porque así nos irá mejor", afirmó.