El Zaragoza puede ir olvidándose de cualquier opción para lograr la cesión de Abdou Diallo. El Mónaco, que no tomará una decisión hasta después del 3 de agosto, cuando finaliza la previa de la Champions, considera más que difícil que el club aragonés sea el destino del joven central, de 20 años, al que se había sondeado como opción para reforzar el eje de la zaga, para que sea el cuarto integrante junto a Marcelo Silva, Popa y Cabrera, si bien este último con la premisa de que su posible traspaso va a ser una opción latente hasta el final del mercado. Milla ha pedido ese cuarto central, pero no parece que Diallo tenga opciones, ya que el Mónaco prefiere que vaya a un club de élite.

La opción más factible para Diallo está en la Serie A ±la Fiorentina lo quiere±, pero también tiene propuestas de la Primera portuguesa y el interés de varios equipos de Primera española. Esta temporada ha estado cedido en el Zulte Waregem de la Jupiter League belga, donde fue un fijo, con 33 partidos. El Mónaco considera que su proyección debe seguir en la élite, aunque prima el deseo del jugador, que en este caso también es el mismo.

CABRERA

Mientras, el uruguayo mantiene su posición de salir solo a un club de Primera en España o en caso de oferta desorbitada. El club sabe que las cuentas cuadrarían mejor si Cabrera se marcha, aunque él sea dueño del 50% de su pase. El límite salarial fijado por la Liga tiene una partida en ingresos extraordinarios por traspasos a cumplir y el Zaragoza necesita hacer alguno más además del de Álex Millán al Villarreal y los derechos pendientes por Morlanes (medio millón en total) o bien lograr otros ingresos por otras vías.

Cabrera no quiso irse a México (Jaguares y Tijuana), ni a Bélgica (Genk). Tiene el interés del Birmingham, de la Championship, pero ahora solo es un interés, sin avances formales. Ha sido ofrecido a otros equipos de la Segunda inglesa y en esa vía hay opciones que podrían cristalizar por la fortaleza económica de esos clubs, empezando por la del Birmingham. Pero el jugador no se ve en la Championship. «Para eso se queda en el Zaragoza», dicen en su entorno. El uruguayo acaba contrato en el 2017.