El Borussia Mönchengladbach ya es la vía más clara para Mario Paglialunga, cuya salida con destino a la Bundesliga puede ser una realidad en los próximos días. El club alemán ya ha sondeado a sus agentes y tiene decidido presentar una oferta por el centrocampista argentino, que conoce este interés desde hace dos semanas y que es, por supuesto, la opción que más le seduce. El Mönchengladbach estaría dispuesto, además, a realizar una oferta con traspaso incluido, si bien sería una cantidad baja.

El Zaragoza estaba dispuesto a darle la carta de libertad al futbolista argentino y solo quedarse con un porcentaje, en torno al 50%, de un posible traspaso en un futuro. Sin embargo, si el club alemán paga una pequeña cantidad no se reservaría ningún porcentaje futuro por un jugador al que le quedan dos años de contrato. La propuesta del Eibar, recién ascendido a Primera, era de cesión, pero al final esa vía está ya descartada en la práctica.

CON VÍCTOR MUÑOZ Mientras, el Racing de Avellaneda hizo una propuesta formal al centrocampista, que no quiere volver a Argentina y que no se le ha podido convencer para que lo haga. El salario actual de Paglialunga ronda los 250.000 euros y lógicamente ve con mejores ojos la posibilidad de marcharse a la Bundesliga, al equipo que dirige el suizo Lucien Favre y que acabó en sexta posición la Liga alemana en la última temporada. Su ficha no está muy por encima del límite salarial, pero el problema es que el centrocampista no entra en los planes de Víctor, que apenas contó con él durante la temporada pasada.