El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha opinado hoy que el CAI Zaragoza "puede ser el equipo con mejor juego de espaldas de la liga".

Los jugadores del conjunto compostelano preparan la visita del equipo zaragozano este domingo, a partir de las 12.15 horas, al Fontes do Sar, donde pueden lograr su tercer triunfo consecutivo del curso, aunque no será fácil.

"El CAI es un grande. Viene de ganar cuatro de los últimos cinco partidos. Alguna de esas victorias, muy dura, como contra el Bilbao o contra el Valencia, teniendo en cuenta lo difícil que es ganar en La Fonteta con la autoridad que lo hicieron", ha comentado Fernández.

En una rueda de prensa en la que ha destacado el "buen momento anímico" de sus hombres, el preparador gallego ha subrayado los puntos fuertes del vestuario que dirige Joaquín Ruiz.

"Puede ser el equipo con mejor juego de espaldas de la liga porque tienen a tres pívots como Norel, Katic o Jelovac que juegan fantástico de espaldas al aro", ha apuntado.

Para pararlos, "hay que tener un nivel defensivo muy alto y tapar muchas vías, no una solo", por lo que es necesario "jugar con el factor cancha, del apoyo del público y ese extra de energía que da".

En el CAI visten la camiseta "auténticas estrellas" que tienen "capacidad para reventar un partido" en cualquier instante.

"Fue el equipo que más nos apartó de nuestra forma de jugar, en un partido que tuvimos perdido desde casi el principio por intensidad. Espero que tengamos aprendida esa lección para este domingo", ha recordado.

Fernández, que contará con sus doce jugadores para el partido, reconoce que el conjunto gallego juega "mejor, y en las últimas jornadas se ha sumado el factor acierto" por lo que se encuentran "bien y eso se refleja en el juego".