El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, es consciente de la importancia que tiene para el equipo ganar el de esta tarde ante el Real Zaragoza, e incluso se atreve a calificarlo como "el partido del año" en una jornada que será muy decisiva en el campeonato. "Cada encuentro nuevo es como el partido del año, ante el Zaragoza es muy importante, en una jornada muy importante, no podemos dominar otros partidos de la jornada, pero este sí", aseguró en rueda de prensa.

La Real afronta este "importantísimo duelo" tan solo unos días después de caer en el derbi ante el Athletic de Bilbao. "No es una buena semana después de la derrota en San Mamés, pero hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, así que cogemos una buena dinámica para hacer un buen partido ante el Zaragoza, que al fin y al cabo es lo que importa", indicó el técnico, quien dice estar seguro de que el Zaragoza llega a San Sebastián en un estado de forma muy parecido al de su equipo, y que llegarán con la idea de "luchar y ganar aquí". "El Zaragoza tiene dos derrotas y dos victorias en los cuatro últimos partidos, igual que nosotros", añadió.

"Tiene buena capacidad fuera de casa, ataca con cuatro o cinco atacantes, por lo que será un partido muy difícil. Pienso que van a venir aquí para ganar, todos necesitamos los puntos, es un partido muy peligroso, y no vamos a cometer el error de subestimar al Zaragoza", añadió el entrenador francés. Además, el hecho de jugar en Anoeta da tranquilidad al míster blanquiazul tras las tres últimas derrotas a domicilio que han encajado.