Álvaro Morata no seguirá en el Real Madrid. Así se lo hizo saber ayer el representante del delantero, Juanma López, a José Ángel Sánchez, director general del club blanco. Todo indica que el destino será el Manchester United, con el que el jugador ya ha llegado a un acuerdo y que podría llegar a pagar los 90 millones de euros que pide el Madrid, aunque lo probable es que el traspaso se quede en 70.

La historia de amor entre Morata y el Madrid se ha vuelto a romper. Después de su cesión a la Juventus, club con el que el delantero eliminó al conjunto blanco en las semifinales de la Champions del 2015, esta vez su salida es definitiva. De poco han servido los intentos de Zidane para retener al delantero con la firme promesa de que tendrá minutos la próxima temporada.

Morata lo tenía prácticamente decidido. Quiere jugar más y no se conforma con estar presente en los encuentros en los que aparece el llamado Madrid B. Y ayer, en el Bernabéu, cerró su salida del club blanco. Su destino apunta al United, el equipo que dirige Mourinho, que ya tuvo a Morata a sus órdenes en el Madrid y que ve cómo el puesto de delantero se ha quedado casi huérfano con la salida de Zlatan Ibrahimovic, que no seguirá tras su grave lesión y después de que ayer el United confirmara que no renovaría (su destino estaría en la MLS), y la más que posible despedida de Rooney.

20 GOLES / Mourinho ha apuntado que su club dispone de dinero suficiente para encarar fichajes de gran envergadura y uno de ellos podría ser el de Morata. El club inglés ha tenido como competidor al Milan, pero todo indica que el destino del delantero será Inglaterra. Finalmente, el acuerdo podría cerrarse en unos 70 millones de euros, según The Telegraph. Morata ha marcado 20 goles esta temporada. De ellos, 15 en Liga en 26 encuentros que disputó. En Champions sumó tres tantos en nueve citas, mientras que en la Copa hizo dos en cinco.