Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) ganó en Moto2 de manera clara y convincente al imponerse en el circuito de Losail a sus rivales más directos, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

El italiano, mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la salida y enfiló la recta de meta al frente de la carrera, mientras que su compañero en el Estrella Galicia 0’0, Álex Márquez, que era segundo en entrenamientos, se vio superado por Luthi (Kalex) antes de llegar a la curva de final de recta. Apenas cumplida la primera vuelta el suizo superó a Morbidelli para comenzar a marcar el ritmo en un trazado que es muy de su agrado y en donde ya ganó la pasada temporada. Su vuelta rápida en el segundo giro dejó claras las intenciones del suizo, aunque no se amilanaron ninguno de los dos representantes del Estrella Galicia.

Morbidelli marcó las siguientes vueltas rápidas y poco a poco fue aumentando su ventaja sin que Luthi y Márquez, los más fuertes tras él, fuesen capaces de aguantar su ritmo, aunque ambos se enfrascaron en su propia lucha por la segunda plaza.

El tirón de Morbidelli fue poco menos que inaguantable para sus rivales y en la séptima vuelta ya contaba con casi dos segundos de ventaja, lo que le colocó en una situación inmejorable para adjudicarse el primer triunfo de su carrera en el Campeonato del mundo. Luthi intentó saltar de la disciplina del cuarteto perseguidor para ir a por Morbidelli, que supo mantener e incluso aumentar décima a décima la ventaja con un ritmo superior al de sus rivales; el que no pudo aguantar Jorge Navarro (Honda), que se cayó en la novena vuelta sin posibilidad de continuar.

Vuelta tras vuelta, la ventaja de Morbidelli se fue consolidando camino del triunfo y en el cuarteto perseguidor Luthi fue quien asumió el rol de líder del grupo, en el que el primero en quedarse descolgado fue Álex Márquez. El final de carrera no deparó demasiadas sorpresas, con Vierge noveno y Pons décimo.