El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón será escenario este fin de semana, con la disputa del XVI Karting RACC, del arranque del Campeonato de Aragón, las Series Rotax Aragón y la nueva categoría puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo, la Micro Academy Aragón.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con la inscripción de 141 pilotos repitiendo la cifra de participantes de la prueba de 2016.

Por categorías las más nutridas son las de los pilotos de mayor edad, con 29 inscritos en júnior; 28 en DD2; 26 en Max; 23 en Mini y 21 en Micro. La Micro Academy Aragón arrancará con la presencia de 14 pilotos.

Aragón estará representado por 21 pilotos a los que se suman, al menos, otros ocho pilotos de otras comunidades que también puntúan para el regional.

La prueba contará con representantes de otras trece comunidades autónomas y también con participación extranjera, principalmente con pilotos llegados desde Portugal, además de otro piloto con licencia italiana.

Mañana sábado tendrán lugar las primeras mangas oficiales de la competición con el debut de los participantes en la Micro Academy Aragón, que completarán su participación con la disputa de los entrenamientos libres oficiales, la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados y la carrera.

Para el domingo quedará la actividad oficial para las otras cinco categorías, arrancando en pista a las 8:20 con los entrenamientos oficiales no cronometrados. Los cronometrados están previstos a partir de las 09:30 y las dos sesiones de carreras se han programado a las 11:05 y 13:25 horas.