El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón acoge este fin de semana la segunda cita del Campeonato de Aragón de la especialidad con la disputa del XVII Karting RACCG.

La cita alcañizana, puntuable para el Campeonato de Aragón, Series Rotax y Micro Academy Aragón, cuenta con la inscripción de 83 pilotos distribuidos en siete categorías, concentradas todas ellas en cinco grupos.

Por categorías, la representación mayoritaria se da en las categorías Micro, con 22 pilotos y DD2, con 20, nueve de estos últimos integrados en la categoría Máster. Además se cuenta con 4 inscritos en la Micro Academy, 10 en Mini, 12 en Júnior y 15 en Max.

La representación de aragoneses será de nueve, si bien otros cuatro pilotos de distintas comunidades autónomas van a puntuar en el certamen regional.

Mañana sábado tendrán lugar los entrenamientos libres, previstos de 8.40 a 17.40, completándose la jornada con el sorteo de neumáticos y las verificaciones técnicas, llevándose a cabo estas entre las 14.20 y 17.55.

Para el domingo quedan todas las sesiones oficiales de la prueba, arrancando a las 8.15 con los entrenamientos no cronometrados. Los entrenos cronometrados tienen previsto su inicio a las 9.25 horas. El plato fuerte de la jornada llegará con las dos finales previstas para cada categoría. Las carreras 1 comenzarán a las 1.50 y las segundas mangas a las 13.10.