TechnoPark MotorLand acogerá un foro técnico sobre las tecnologías en el motociclismo de competición que reunirá a un grupo de relevantes ponentes de la industria y de la ingeniería.

Según informa el Gobierno aragonés, el objetivo de la convocatoria es analizar las claves del funcionamiento de las motocicletas en competición así como su rendimiento en las pruebas más exigentes.

Los organizadores de este foro de carácter técnico pretenden reunir a los más destacados actores del sector, así como servir de "apoyo extra" para los participantes en el evento.

El encuentro se celebrará los próximos días 12 y 13 de abril, con carácter previo a la celebración del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes en MotorLand Aragón, y aprovechando la gran afluencia de especialistas y de público en general al circuito.

En el foro técnico se prevén abordar temas como la dinámica de la motocicleta, la importancia de una buena puesta a punto del sistema de frenado, así como la trascendencia de las suspensiones o los neumáticos en la competición.

Además, los asistentes recibirán explicaciones sobre la instalación y ajuste de los distintos elementos que conforman la motocicleta por parte de los responsables técnicos de las empresas que colaboran con la Competición Internacional MotoStudent.

Entre los ponentes previsto está el reconocido técnico de competición Juan Martínez, de CEO de Andreani MHS, con una larga trayectoria como responsable técnico de varios equipos en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Este especialista aceptó en 2014 aceptó el reto de retransmitir y comentar en Movistar TV los aspectos más técnicos del mundial de motociclismo.

También compartirán sus experiencias responsables de V2 Motorsport, servicio técnico oficial de Dunlop Motorsport, o la empresa aragonesa Mann-Hummel, cuyos técnicos comentarán las novedades referentes a las últimas tecnologías en sistemas de filtración.

El plazo de inscripciones al foro estará abierto hasta el lunes, próximo 9 de abril, con un número de asistentes limitado.