Motorland Aragón fue el lugar escogido por Jan Farrell para batir un curioso récord del mundo. El madrileño de origen británico se convirtió en el esquiador sobre asfalto más rápido del mundo tras alcanzar 63,78 km/h en la recta trasera del circuito alcañizano de Motorland Aragón, batiendo así la marca más rápida establecida por Erik Roner, presentador del programa de MTV Nitro Circus. En noviembre del 2008, en el Miller Motorsport Park de Toole (Utah), Romer registró 51,4 km/h, alrededor de doce menos que Farrell.

El madrileño batió el récord remolcado por un Ferrari 458 Italia Competizione conducido por Marc Sánchez. Tras bajarse de los esquís, Farrell afirmó que «técnicamente, esquiar en estas condiciones es muy complicado. Durante el intento de récord del mundo estuve luchando constantemente contra el asfalto, ya que los esquís cobraban vida propia, volviéndose muy inestables a partir de 50km/h. Están inservibles y han quedado como piezas de museo».

El esquiador ha tardado quince años en batir la marca. «Probé el esquí sobre asfalto por primera vez en el año 2001 y desde ese momento me propuse batir el record del mundo», afirmó Farrell.

No es la primera vez que el madrileño bate un récord, ya que también posee el de velocidad de descenso en pista cubierta cosechado en mayo de 2015 en Francia. En aquella ocasión alzanzó los 104,96 km/h. También compite en la categoría Speed 1 de la Copa del Mundo de Speed Ski, la modalidad no motorizada más rápida del mundo, ya que se alcanzan con facilidad los 200 kilómetros por hora en pendientes que pueden llegar al 120%. La temporada pasada, Jan Farrell terminó en sexta posición.