Difundir los valores de María de Villota en la comarca del Bajo Aragón entre los niños, jóvenes y aficionados del motor, relacionándolos con la astronomía, es el objetivo del homenaje que se desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre en MotorLand, cuando se cumple un año del fallecimiento de la que fue piloto de Fórmula 1.

Su figura será recordada con un programa de actividades que cuenta con un hilo conductor, la imagen de la estrella con la que María de Villota iluminaba su vida. Así, el viernes día 28 se desarrollarán talleres de astronomía y el sábado 29 se disputará el XIII Trofeo de MotorLand Aragón, donde los participantes rendirán homenaje a María luciendo su emblema en sus carrocerías, una estrella de cinco puntas.

EJEMPLO A SEGUIR

María de Villota es la primera mujer española en pilotar un Fórmula 1. Un ejemplo a seguir por su espíritu de superación y la pasión que ponía para lograr sus metas. Tras sufrir un grave accidente en julio de 2012, María de Villota, lejos de rendirse, decidió dedicar su vida a los demás, demostrando que su estrella podía lucir también fuera de los circuitos de carreras.