José María Movilla, uno de los pesos pesados de la plantilla del Real Zaragoza, desveló ayer que Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad, mantuvo una reunión con "los 12 jugadores más veteranos de la plantilla o que más partidos pueden llevar en Primera División" para intercambiar opiniones sobre la delicada situación clasificatoria del equipo en la recta final de otra Liga. El diario AS ya hacía ayer alusión a la reaparición de Agapito. Movilla matizó que dicha reunión se celebró "antes del parón previo al partido contra el Real Madrid, es decir hace tres o cuatro semanas" y aseguró que no se había hablado del futuro de Manolo Jiménez. "Se intercambiaron opiniones, pero en ningún momento se dijo nada del entrenador, porque la plantilla confía en su entrenador", comentó el centrocampista.

Dicha reunión confirma que el empresario soriano no ha dado el paso atrás en la gestión del club que había anunciado tras la contratación de Fernando Molinos como presidente ejecutivo. Agapito Iglesias no asiste al palco de La Romareda, no viaja con el equipo ni participa en ningún acto en representación de la entidad, pero sigue manejando todos los hilos de la misma. "El mensaje de Agapito fue de ánimo y de que está a muerte con nosotros. Nos dijo que los jugadores con más experiencia debemos tirar ahora de la gente menos experta y que lo vamos a conseguir (en referencia a la permanencia). Ese fue el mensaje en todo momento. Y ese a muerte y ciertas palabras son también para que el míster no decaiga y no decae", explicó José María Movilla, quien añadió: "A Agapito lo vemos muy pocas veces y cuando lo vemos es porque le invitamos a que este con la plantilla o a que coma con nosotros"

Los jugadores que estuvieron reunidos con Agapito Iglesias dieron cuenta luego de lo tratado tanto a Jiménez como al resto de la plantilla. "El entrenador lo sabe todo y también se dio traslado al grupo de lo que habíamos hablado. Si a mí me hubieran preguntando por si el entrenador sigue o no sigue me levanto y me voy. Yo no juego con el trabajo de nadie ni tampoco los que estuvimos allí", puntualizó Movilla. "Si Agapito no nos transmite que hay confianza en el entrenador creo que ya lo hubiera echado hace tres semanas y eso no ha sido así. Esta plantilla está con el entrenador y Agapito nos ha visto convencidos de ello. Se han dicho cosas de la plantilla con el entrenador que nos son reales", dijo el futbolista.

CON PROFESIONALIDAD Desde aquella reunión y, pese al empate sumado en casa ante el Real Madrid (1-1), la situación del Real Zaragoza ha empeorado y ahora se encuentra ya en zona de descenso. Por eso el club, con Agapito a la cabeza, a pesar de haber emitido el lunes un comunicado asegurando que "en este momento se mantiene toda la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla" y de que los jugadores siguen afirmando que mantienen el apoyo a Manolo Jiménez, ya ha empezado a buscar posibles sustitutos para el banquillo. Jiménez podría ser destituido si el Zaragoza pierde en campo del colista Celta.

Movilla también aseguró que ahora es cuando más profesionalidad deben demostrar los jugadores para sacar al equipo adelante. "Este vestuario es fenomenal. En estas siete jornadas que quedan el jugador solo debe pensar en trabajar al máximo, en cuidarse y en evadirse para poder competir. Hay calidad y saldremos adelante", dijo.