El Barcelona, con una actuación estelar de Leo Messi y un gol de cada uno de sus componentes de la MSN, más el inicial de Denis Suárez, superó con más comodidad de la esperada la prueba de Eibar y cierra con el ánimo alto la primera vuelta. Los guipuzcoanos, a la quinta, tampoco lograron sacar punto alguno ante un Barcelona que no se descuelga de la pugna por el título frente al Real Madrid y Sevilla.

Los eibarreses comenzaron atacando, presionando al rival, como había anunciado su entrenador, José Luis Mendilibar, aunque los azulgranas enseguida se quitaron la presión de encima con su calidad técnica. El tridente del Barcelona, y en especial Leo Messi, comenzó a carburar. Así, el argentino sacó una falta directa al borde del área en la que el balón salió ligeramente alto por encima de la portería de Yoel. Antes de ese lanzamiento a balón parado, se produjo una entrada de Escalante a Sergio Busquets, quien se retiró lesionado y fue sustituido por Denis Suárez, que marcó poco después con un tiro raso y ajustado al poste.

En la recta final de la primera parte, los culés volvieron a hacerse con la propiedad del esférico y a crear peligro. Así, Messi volvió a demostrar su calidad con una jugada personal en la que regateó en el área, pero la acción acabó en saque de esquina. También pudo marcar el brasileño Neymar antes de que el argentino aprovechase un pase de Luis Suárez para hacer el o0-2.

El Eibar pudo recortar distancias con un cabezazo de Adrián González, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Los locales no se rindieron y Adrián volvió a intentarlo con un disparo lejano que paró Ter Stegen. Sin embargo, volvió a marcar el Barcelona, en una acción en la que Luis Suárez aprovechó un error de Lejeune y logró el 0-3.

El tercer tanto no desmoralizó al Eibar, que siguió intentando recortar distancias. Pedro León pudo hacerlo, pero su disparo fue atajado por Ter Stegen, y a Escalante se le fue alta. Ya, al final del encuentro, Neymar marcó a placer el definitivo 0-4.