El Óptica Utebo Sala 2012 se proclamaba hace poco Campeón de Tercera División. Un título que viene a reconocer una manera de trabajo particular y que hacen del club una de las identidades más especiales del fútbol sala aragonés y español: el desarrollo integral del deportista (educativo, social, valores…).

Un club que nació en Autonómica en septiembre del 2012 y que en mayo de 2018 ha sellado su ascenso a 2ªB. Dos ascensos -de Autonómica a Tercera y de Tercera a 2ªB- llenos de trabajo, sacrificio, compromiso y con una característica especial: la creación, por el camino, de una de escuela de fútbol sala base con una identidad propia absolutamente innovadora: además de observar el trato del balón, se observa cómo crece a nivel humano ese deportista. Una propuesta que engloba deporte, Recogidas Benéficas de Alimentos para los más desfavorecidos, charlas formativas con deportistas de élite o sobre Redes Sociales, Campus de Navidad, servicios gratuitos de sus patrocinadores (Óptica Utebo, Clínica Dental Barreiro & Bengoa, Todomoto…) y un largo etcétera.

Ahora mismo, uno de los referentes del fútbol sala aragonés cuenta con 10 equipos en el club. La temporada que viene aumentará la familia seguro.

El año que viene será uno de los representantes de Aragón en la categoría de 2ªB además de Colo Colo, Pinseque, Quinto y Calatayud. Una campeonato de liga que vale el derecho deportivo a jugar en la categoría de bronce y sobre el cual la Junta Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un patrocinador de la tierra y que quiera caminar junto a ellos en el camino de transmitir valores mientras siguen escalando divisiones.