Ayer por la mañana falleció a los 60 años víctima de una enfermedad Javier Camarón, el segundo jugador de la historia del Huesca que más veces se ha enfundado la zamarra azulgrana, un total de 371, solo por detrás del actual capitán del equipo, Juanjo Camacho. Camarón, nacido en el año 1958, se jubiló el pasado marzo de su trabajo de profesor de Educación Física en el instituto Ramón y Cajal de la capital oscense. Meses después de su retiro, no pudo con el cáncer que padecía.

Su vida siempre estuvo vinculada al deporte. Además de su trayectoria en el Huesca, su periplo como futbolista también le llevó por los vestuarios del Rayo Vallecano y el Alcalá. Por otro lado, también figuró como miembro del cuerpo técnico del cuadro oscense durante varias etapas de su historia. La última, como preparador físico en el año 2004, cuando el equipo aún competía en Segunda B. El fútbol y el atletismo fueron las dos grandes pasiones deportivas de Javier Camarón. Como atleta, compitió en las filas del Club Intec Zoiti, y consiguió varias medallas en campeonatos de España y mundiales.

Su carrera también se desarrolló fuera de las pistas y los terrenos de juego, en los despachos. Además de futbolista, atleta y profesor, continuó su vinculación deportiva como empresario de centros deportivos de squash, tenis, pádel y bádminton.

Su pérdida es una noticia dura para el deporte oscense. Como consecuencia se sucedieron las reacciones de importantes figuras del deporte que no tardaron en copar las redes sociales. «Un día muy triste para nuestro club por el fallecimiento de Javier Camarón, uno de los futbolistas claves en nuestra historia, con más de 370 partidos como jugador azulgrana y varios años como preparador físico del equipo. D.E.P.», destacó el Huesca en Twitter. Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, también expresó sus condolencias por la pérdida de Camarón, al que definió como «gran deportista, profesor vocacional y persona generosa».