Cambio de planes en la NBA Zone que acogerá Zaragoza este fin de semana, Muggsy Bogues será la estrella invitada en lugar de Rick Fox, como estaba previsto. El evento tendrá lugar en la capital aragonesa los próximos días 2 y 3 de julio en la Plaza del Pilar. La experiencia, organizada por el BBVA, constará de una carpa con elementos digitales, la presencia de Bogues que firmará autógrafos, y una pista para la competición de aquellos equipos que se hayan inscrito.

Tyrone Curtis Muggsy Bogues jugó durante 14 temporadas en la NBA repartidas en cuatro equipos diferentes, los Washington Bullets (actualmente Wizards), Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors. Su 1,60 metros de altura le convierten en el jugador de menor estatura en toda la historia de la competición norteamericana. También formó parte de las plantillas de New York Knicks y Dallas Mavericks, aunque no jugó ningún partido con ellos. Formado en la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, fue el número 12 del draft de 1987, elegido por los Washington Bullets. En su primer año en la NBA coincidió con Manute Bol, el jugador más alto entonces de la competición.

Además de Bogues la experiencia NBA que visita Zaragoza esta semana incluirá la presencia de la mascota Stuff de Magic Dragon, de los Orlando Magic, así como del equipo de dunkers (especialistas en mates) Lords of Gravity, que amenizarán las jornadas entre la competición de todos aquellos que se inscriban en la web del evento para disfrutar de un fin de semana de baloncesto con sabor NBA.